‘Con aire flamenco’: un desfile benéfico de moda de baño e interior adaptada

La cita, organizada por Amac-Gema y Zaraorto; tenía lugar el pasado domingo, 4 de junio, en La Puebla de Alfindén.

Este mes de junio, en concreto el pasado día 4, seis voluntarias de la asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema) se convertirán en modelos por un día de la mano del evento ‘Con aire flamenco’: un desfile benéfico de moda de baño e interior adaptada que tendrá lugar en La Puebla de Alfindén de Zaragoza.

¿El objetivo? Como explicaba Nerea Álvarez, técnico ortoprotésico de Zaraorto, entidad organizadora de la cita: “animar a todas aquellas mujeres que están pasando o han pasado por un cáncer de mama a que se luzcan, y mostrarles que se pueden seguir viendo bonitas también durante el verano. Ellas también pueden sentirse guapas”. 

Una cita que se celebra hace casi dos décadas y que, por segundo año consecutivo; aterriza en la sala Fleta de La Puebla de Alfindén gracias al “maravilloso apoyo y la implicación de la Asociación de Comercios, el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y el Colegio Profesional de ortopédicos de Aragón”, asegura Álvarez.

Son varias empresas las que han colaborado este año en la cesión de prendas para mujeres mastectomizadas, como son los trajes de baño y las prendas de lencería cedidas por ‘Anita’ y ‘Amoena’ o las prendas de presoterapia personalizadas de ‘Medi’, así como distintos tipos de gorros y pelucas, todos ellos protagonistas en una velada a cargo de Juan Mazapán como maestro de ceremonias. También habrá sevillanas gracias a un grupo de baile flamenco.

“Todo el mundo está muy implicado en esta causa. La asociación de mujeres del municipio, por ejemplo, cose almohadas especiales para la postmastectomía y los comercios de la zona ceden productos para sortear durante la velada”, añade Álvarez. “Sin ellos nada de esto sería posible. Su apoyo es fundamental”, concluye.  

El año pasado, tras el parón obligado debido a la pandemia, retomaban la actividad con un lleno hasta la bandera con más de 150 asistentes. Este año, para ponérselo más fácil a los interesados, la asociación decidía fletar dos autobuses completamente gratis desde las murallas de Zaragoza. ¿El resultado? ¡Todo un éxito! “Y lleno hasta la bandera, estamos muy emocionados”, reivindica la organizadora.