Ya abierta la convocatoria de subvenciones para la eliminación de barreras en viviendas.

El Gobierno de Aragón convoca subvenciones por un total de 1.651.540,51 €, la convocatoria tiene por objeto la financiación de proyectos dirigidos a asegurar la accesibilidad universal de edificios de viviendas o viviendas particulares, especialmente a personas mayores, con discapacidad o dependencia.
 
La convocatoria establece 3 líneas de subvenciones:
 
Línea 1: Actuaciones de accesibilidad universal a realizar en elementos comunes de inmuebles destinados a vivienda de titularidad de entidades locales de Aragón y organismos o entidades dependientes de estas (parques de vivienda de titularidad pública).
 
Línea 2: Actuaciones de accesibilidad universal promovidas por comunidades de propietarias y propietarios de edificios de viviendas de uso colectivo, a realizar en elementos comunes del inmueble de su titularidad.
 
Línea 3: Actuaciones de accesibilidad en el interior de viviendas unifamiliares o en elementos privativos de pisos en edificios destinados a viviendas colectivas.

 

Cada solicitante podrá presentar un único proyecto en la línea que corresponda en función de su potencial condición de beneficiario. La cuantía de la subvención adjudicada a cada proyecto no podrá superar el importe máximo para cada una de las líneas de subvenciones determinada en las bases siguientes, con el límite del 90 % del coste del proyecto o actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *