Pink Lady: éxito de convocatoria del desfile benéfico de moda de baño e interior adaptada

El pasado 14 de mayo tenía lugar la cita organizada por Amac-Gema y Zaraorto en La Puebla de Alfindén, en cuya organización colaboró el Colegio Profesional de Ortopédicos de Aragón.

Con una asistencia de más de 150 personas, podemos asegurar que el desfile solidario ‘Pink Lady’ de ropa de baño e interior adaptada organizado por la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema), Zaraorto, miembro del Colegio Profesional de Ortopédicos de Aragón, la Asociación de Comercios y el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, lugar que albergó la cita, fue un rotundo éxito. 

Así, el pasado 14 de mayo, a las 17.30, el Teatro Fleta del municipio zaragozano emulaba a las auténticas pasarelas de moda con seis modelos, voluntarias de Amac-Gema, que aportaron su estilo, energía positiva y actitud sobre el escenario mostrando las tendencias que vienen en ropa de baño e interior esta temporada, en concreto de las marcas Anita, Amoena y Medi.

 

¿El objetivo? Como explica Nerea Álvarez, técnico ortoprotésico miembro del colegio, “animar a todas aquellas mujeres que están pasando o han pasado por un cáncer de mama a que se luzcan, y mostrarles que se pueden seguir viendo bonitas con diferentes modelos de baño y de lencería pensados por y para ellas”. 

Además, las personas asistentes disfrutaron de música y pudieron hacerse fotos en el Photocall ‘Pink Lady’ y participaron en el sorteo de más de 50 regalos cedidos por los diferentes establecimientos comerciales del municipio.

 

Distinto escenario, mismas ilusiones

Era la primera vez que la cita se celebraba en La Puebla de Alfindén, pero no en Aragón. Tras visitar varios espacios de la capital aragonesa, tocaba celebrar la mayoría de edad en un lugar distinto. “Se lleva celebrando 18 años, y solo ha sido paralizada los últimos dos debido a la pandemia, pero este año volvimos con más fuerza que nunca”, reivindica Álvarez, que destaca que el apoyo de La Puebla ha sido fundamental.

“La asociación de mujeres del municipio cose almohadas especiales para la postmastectomía desde hace varios años”. Fue gracias a ellas que surgió la opción de celebrar el desfile en el Salón Fleta de La Puebla. “El apoyo de los comercios, que se han volcado, del ayuntamiento y de la gente de la zona ha sido fundamental”, concluye.